Después de la balacera a las afueras del Bar “La Patrona”, en la que dos personas resultaron heridas, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, informó que durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, personal de la dependencia que encabeza clausuró 1,500 antros y bares de manera definitiva, mientras que 200 permanentemente.
De forma cortante, el funcionario municipal, indicó que el caso y las averiguaciones correspondientes al tiroteo registrado la madrugada del pasado viernes en el establecimiento ubicado en la Avenida Juárez, corresponden a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y no a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Por lo anterior, Mora Velasco, reconoció que inspectores de Normatividad y Regulación clausuraron de manera definitiva ese local cuando se ubicaba en la 31 Poniente, debido a que existía sobrecupo, por lo que el giro fue reubicado a la Avenida Juárez, con las especificaciones correspondientes.
En este sentido, precisó que los dueños del negocio en donde hasta hace algunos días se tocaba música de banda, podrán reabrir hasta que la PGJ concluya con las indagatorias.
Por último, aceptó que en la capital poblana hay una sobrepoblación de antros y bares, a causa de la gran cantidad de instituciones educativas.