Aunque ayer el director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay, declaró que en el municipio de Puebla no se habían reportado casos de influenza AH1N1, al menos hay registro oficial del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades que indican que tres pacientes fueron atendidos por la misma en esta capital en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En este sentido, en el IMSS radicado en Tehuacán otros tres sujetos presentaron síntomas y fueron canalizados para su atención inmediata, por lo que son seis las personas con la variación de gripa AH1N1 en el instituto médico.
Al respecto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene registrados tres pacientes más confirmados, dos de ellos bajo tratamiento en el Hospital Regional que se ubica al sur de esta ciudad.
Por lo tanto, sumados los casos del IMSS y del ISSSTE, Puebla, capital tiene registro de cinco personas atendidas por influenza AH1N1, lo que evidenció el desconocimiento del titular del SMDIF sobre el tema ayer martes.