El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, minimizó las exigencias de los locatarios del Mercado “La Merced”, quienes este lunes acusaron al ayuntamiento de Puebla de no apoyarlos para reavivar las ventas en dicho centro de abasto.
Después que María del Carmen García Rivera, “La Comadre”, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Ambulantes Fijos y Semifijos “11 de Enero”, acusara al gobierno de Rivera Pérez de no apoyarlos, pese a que éste en su campaña se comprometió a hacer lo contario, en entrevista, el edil, desdeñó los señalamientos en su contra.
“En el tema de los mercados es donde más hemos invertido con cerca de 90 millones de pesos, incluida, la Central de Abasto”, sostuvo.
Sin embargo, al preguntarle qué cantidad fue orientada para la presunta recuperación de dicho centro, el munícipe, no contestó, incluso, enunció que la responsabilidad de la rehabilitación de los mercados no sólo es de la Comuna, sino de los propios locatarios.
“Lo único que puedo decir es que el ayuntamiento sí ha invertido en el mejoramiento de los mercados”, subrayó.
Cabe recordar que el pasado lunes 27 de enero, “La Comadre”, contó que en tres años, Eduardo Rivera Pérez, no hizo algo para apoyar a los vendedores de “La Merced”, por ello, pidió el apoyo del edil electo, José Antonio Gali Fayad.