Durante la administración del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, los locatarios del Mercado “La Merced” no fueron apoyados, pese a que éste en su campaña se comprometió a hacer lo contrario, recriminó María del Carmen García Rivera “La Comadre, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Ambulantes Fijos y Semifijos 11 de Enero.
La mujer lamentó que en tres años el edil poblano no haya apoyado a los comerciantes instalados en dicho centro de abasto, ubicado en la 8 Poniente y 13 Norte.
En este sentido, recordó que Rivera Pérez en campaña acudió con los vendedores con el objetivo de solicitar sus votos a cambio de publicidad, seguridad y mantenimiento del Mercado “La Merced”.
“Eduardo Rivera nos falló, no cumplió nada de lo que prometió. El primer año tuvimos poca publicidad, mientras que durante su segundo y tercer año nos la negaron de manera definitiva”, enunció.
Derivado de lo anterior, “La Comadre” no descartó que algunos comerciantes tengan que abandonar su centro de trabajo, pues éste se convirtió en un “elefante blanco”.
Asimismo, pidió ayuda al edil electo, José Antonio Gali Fayad, para reavivar el comercio en dicho espacio, así como para municipalizarlo: “Pedimos que el presidente electo nos apoye con publicidad, esperamos que sus proyectos atraigan las ventas”, indicó.