En lo que va de diciembre en Puebla, capital, se han registrado cuatro incendios derivados del mal uso de veladoras, informó el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, por lo que pidió a la población extremar precauciones con el objetivo de evitar una tragedia.
Posterior a anunciar el operativo de 11 y 12 de diciembre con motivo del Día de La Virgen de Guadalupe, en la iglesia de “La Villita”, el funcionario municipal, recordó que durante diciembre, enero y los primeros días de febrero de 2012 personal de la dirección que encabeza atendió un total de 27 siniestros.
En este sentido, compartió que los incendios del año pasado se registraron, principalmente, en La Margarita, Amalucan y San Miguel Canoa.
Pidió a la población apagar las veladoras y luces navideñas durante la noche: “Es importante que la gente coloque en un plato con agua las veladoras para que, en caso de que se estrelle, no haya peligro de incendio”, comentó.
Protección Civil realizará operativo contra pirotecnia
Añadió que como cada año personal de PC hará operativos en mercados para evitar la venta de pirotecnia: “Esperemos que en esta ocasión no haya tanta venta, como en otros años; por ejemplo, en el mes de septiembre disminuyó la venta de estos artefactos, esperemos que en diciembre también lo hagamos”, confió.
Incluso, compartió que en 2012, durante la época decembrina se decomisaron alrededor de 900 kilogramos de pirotecnia, sin embargo, esperó que durante el presente año dicha cifra disminuya, principalmente, en los mercados Independencia, “Emiliano Zapata” y “Miguel Hidalgo”: “La sanción es el retiro total del material pirotécnico, porque no tiene un permiso para ser vendido o quemarlo”, expuso.