El líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, calificó como “genuflexos” a los diputados de la LVIII Legislatura, quienes la semana pasada aprobaron la reforma a ley que abre la posibilidad de crear un gremio alterno al existente.
Lo anterior luego de reunirse en el Palacio Municipal con integrantes de la agrupación gremial, a quienes señaló que no tienen de qué preocuparse después de dicha aprobación, a la que llamó “fast track”, en el Congreso del Estado.
Sin embargo, al concluir el encuentro privado, Pacheco Velázquez, enunció en entrevista que desconoce los pormenores de la ley que ha sido interpretada en los medios de comunicación como un “golpe” en contra de su liderazgo.
Algunos de los presentes en la reunión revelaron que el sentido del mensaje del líder sindical fue que no se preocuparan por el reciente ordenamiento, pues el actual gremio está sujeto a la ley.
Aunque fue evasivo a la mayor parte de las preguntas, criticó que los legisladores hayan aprobado la iniciativa del diputado por el Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales: “No puedo emitir opinión de algo que desconozco”, sostuvo.
Por último, narró que los diputados “no descubrieron el agua tibia, porque se acopló la legislación federal que permite la creación de sindicatos alternos a los ya existentes”.