El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo respetuoso de la aprobación del Congreso del Estado para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla, misma que contempla reducir poder al líder sindical, Israel Pacheco Velázquez.
Dicho dictamen contempla en su artículo 92 el requerimiento de aproximadamente 20 trabajadores para constituir una nueva organización, sin perder sus antigüedades y sus derechos laborales.
“La ley que regula al sindicato de Puebla data hace 35 años y este espíritu que han tomado los diputados de reformarla y actualizarla me parece que es respetable y habrá que observarla y analizarla por parte del gobierno municipal y del mismo sindicato”, subrayó.
El edil poblano, agregó que la Comuna capitalina estará pendiente que se publique dicha norma en el Periódico Oficial del Estado. Cabe recordar que el diputado por el Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, fue quien presentó dicha ley el pasado viernes por la mañana.
En este sentido, explicó que la iniciativa actualiza el marco normativo que regula las actividades del sindicato, misma que abre la posibilidad de que los empleados del ayuntamiento conformen uno distinto al de Pacheco Velázquez, sin perder sus derechos laborales y sus antigüedades.