El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que las “calles no son de los ambulantes, por lo que las inconformidades se resuelven mediante la ley”, en alusión a las exigencias de los integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP) y de Antorcha Campesina, quienes el pasado lunes pidieron al ayuntamiento de Puebla la destitución de Rubén Mantilla González, jefe del Departamento de Vía Pública.
Luego que ambas organizaciones firmaran un convenio de colaboración con el objetivo de exigir la renuncia del antes mencionado, así como para pedir mayor seguridad y espacios para la vendimia, el edil poblano, subrayó que las acusaciones en contra de cualquier funcionario tendrán que estar acompañadas por pruebas concretas y fundamentadas.
Por lo anterior, subrayó que las calles son de todos y el gobierno municipal debe garantizar el acceso a la población a todos los espacios comunes. Pese a que varias calles de esta ciudad están ocupadas por informales, Rivera Pérez, enunció que éstos no son los propietarios de la vía pública, por lo que es necesario un permiso de la Comuna.
Cabe recordar que el 25 de noviembre, Jesús Reyes Herrera, presidente de la MOSUP, acusó a Mantilla González de romper los acuerdos a los que han llegado, además de, presuntamente, golpear a los miembros de esta organización con el propósito de retirarles sus mercancías. Incluso, agregó que en conjunto con el movimiento antorchista cerrarán 80 vialidades de la capital como protesta.