Después que vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado anunciaran que recurrirán al gobierno del estado para frenar la construcción de una gasolinera que actualmente se edifica en dicho espacio, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el caso está en revisión por la Sindicatura, además de que será la autoridad judicial quien resolverá dicha situación, debido a los amparos que interpusieron los colonos y los representantes de la estación.
“La ley ante todo, es fundamental respetarla para cualquier ciudadano, sea un comerciante, empresario o particular”, subrayó. El presidente municipal, agregó que la Sindicatura, encabezada por Ernesto Bojalil Andrade, es la instancia que representa a los ciudadanos en casos como éste para revocar o no los permisos para su construcción.
El pasado lunes colonos del Fraccionamiento Valle Dorado sentenciaron que harán una marcha hacia Casa Aguayo para pedir el apoyo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, con el propósito de detener la edificación de la “minigasolinera”.
Incluso, el presidente de la mesa directiva del lugar antes mencionado, Edmar Humberto Dálttoli Eroja, relató que el munícipe electo, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a apoyarlos en la “lucha contra las gasolineras” que actualmente se levantan en la capital del estado.