El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció a favor de que en las juntas auxiliares se efectúen dos elecciones, la primera de ellas, por un periodo de tres años, y la segunda, por un año con ocho meses, con el propósito de homologar los comicios de 2018.
Pese a lo anterior, el alcalde capitalino, refirió que serán los diputados del Congreso del Estado quienes emitirán una postura al respecto, además de revisar el funcionamiento de las 17 demarcaciones que existen en el municipio.
“Hay algunas juntas auxiliares que son más grandes que las cabeceras municipales, estoy a favor de que se busquen mecanismos de fortalecimiento a la vida de la capital”, subrayó.
Incluso, opinó que la propuesta de los legisladores locales abonará a que los recursos que actualmente destina la Comuna a las zonas para las nóminas de los trabajadores de dichos pueblos sean utilizados en obras públicas.
Cabe precisar que este día, El Sol de Puebla publicó que Ernesto Leyva Córdoba, coordinador de los diputados locales por el PRI, relató que el periodo de gestión en estas demarcaciones tendrá que durar cuatro años con ocho meses, como las autoridades municipales, con el objetivo de amparar dichos comicios con los de 2018.
Por lo anterior, el representante del tricolor se dijo en contra de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal presentada por el legislador local panista, Mario Riestra Piña.