Debido a que el ayuntamiento de Puebla no ha clausurado o emitido una sanción a los responsables de la gasolinera que actualmente se construye en el Fraccionamiento Valle Dorado, Edmar Humberto Dálttoli Eroja, presidente de la mesa directiva de dicho lugar, informó que los vecinos inconformes acudirán con autoridades estatales para buscar una solución.
En representación de los inconformes, Dálttoli Eroja, aseguró que el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a apoyarlos en “la lucha contras las gasolineras” que actualmente se edifican en diversas colonias de la capital.
Sin embargo, adelantó que pedirán el apoyo de funcionarios estatales, incluso, del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de una manifestación, con el objetivo de frenar la construcción de la “minigasolinera” de Valle Dorado.
Lo anterior debido a que ni el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, ni el síndico, Ernesto Bojalil Andrade, han hecho algo al respecto, a pesar de las presuntas anomalías detectadas en la ejecución de la misma, entre las que destacan la falsificación de firmas y permisos vencidos.
“No sé por qué defienden a los dueños de la gasolinera, pues quiénes son”, cuestionó el representante de la mesa directiva. En este sentido, relató que la Comuna otorgó un nuevo permiso para la edificación de un centro de abasto de combustible en la colonia Las Hadas.