Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, recibió por parte de la Academia Militarizada la Presea General Ignacio Zaragoza, la cual es un reconocimiento a la honorabilidad, inteligencia y experiencia de éste en la vida política.
Al agradecer dicha distinción concedida en las instalaciones del plantel ubicado en la calle 17 Norte, número 5, de la capital del estado, el edil poblano, señaló que trabajará hasta el último día de su administración, la cual concluirá el 14 de febrero del próximo año.
Frente a alumnos y maestros, Eduardo Rivera, reconoció que los principales “enemigos” a vencer del gobierno, son la pobreza, la ignorancia, la inseguridad y el crimen. Derivado de lo anterior, exhortó a los estudiantes a seguir con sus labores para que sean hombres y mujeres preparados.
“La Presea Ignacio Zaragoza lleva el nombre de un mexicano que será para siempre símbolo de esfuerzo, lealtad y patriotismo. Agradezco a mi amigo, Daniel Guzmán López, director de esta institución, el considerarme para esta distinción que hoy he recibido. El general Zaragoza sigue siendo un modelo vivo para seguir forjando valores, principios y virtudes”, destacó.
Cabe mencionar que este reconocimiento también lo han recibido el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza; el general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional; Juan Velázquez, asesor jurídico de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México.