Alejandro Landero León, director de Industrial de Abastos Puebla, reconoció que la certificación del Rastro como Tipo Inspección Federal (TIF) en el área de sacrificio porcino registra un retraso de aproximadamente un mes.
Cabe precisar que en agosto del presente año, el funcionario municipal, afirmó que la certificación TIF se otorgaría entre los meses de septiembre y octubre por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), sin embargo, hasta el momento el inmueble continúa sin dicho nombramiento.
“El Rastro Municipal, prácticamente, ya está terminado; personal de la Senasica hizo una visita por el lugar, hicieron observaciones pero ya el pasado martes entregué una carpeta con las correcciones”, destacó.
Por lo anterior, esperó que el próximo miércoles representantes de la Senasica acudan al Rastro, ubicado sobre la Federal a Tlaxcala, con el objetivo de recorrer y supervisarlo.
Confió que durante los últimos días del mes de diciembre dicho matadero obtenga el nombramiento TIF en el área de sacrificio porcino: “Es un trabajo muy difícil, no todos logran un rastro en esta categoría”, relató al manifestar que la maquinaria fue adquirida fuera del país.