El embovedamiento de la Barranca El Aguaje, ubicada en la zona del Relleno Sanitario de Chiltepeque, será heredado a la administración del presidente electo, José Antonio Gali Fayad, quien entrará en funciones el próximo 15 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.
En este sentido, el funcionario, comentó que se requerirán tres meses para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberen los permisos al ayuntamiento de Puebla para embovedar dicha barranca, con el objetivo de que los líquidos que emite el relleno no se derramen.
“Pensamos que no nos va a dar tiempo de obtener el resolutivo, por lo que dejaremos el proceso a la siguiente administración”, enunció. Sin embargo, agregó que el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, también tendrá que otorgar un permiso para efectuar trabajos en la barranca antes mencionada.
Por lo anterior, afirmó que el recurso monetario para dicho embovedamiento estará a cargo de la empresa que maneja el inmueble, pese a ello, desconoció la cantidad que se necesitará.