Luis Olmos Pineda, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), rechazó que la ciudad de Puebla esté en riesgo de perder la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.
Después que la presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Olga Orive Belinguer, revelara que siete ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad están en riesgo de perder dicho carácter decretado por la Unesco, el funcionario municipal, desechó esta posibilidad.
“Eso lo han dicho desde hace 40 años”, expuso Olmos Pineda. Incluso, refirió que las intervenciones que se han ejecutado en el centro histórico no son motivo para perder el carácter otorgado por la Unesco.
Finalmente, agregó que las obras públicas ejecutadas en este espacio han sido con el propósito de su modernización y mantenimiento, tal es el caso del Corredor Turístico Fuertes-Catedral. En este caso, aseguró que la Unesco llevó a cabo un estudio previo a la intervención de dicho corredor, incluidos los trabajos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.