David Méndez Márquez, regidor por el PRD, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez, la cantidad exacta de casetas telefónicas que existen en las calles de la capital poblana.
Este jueves, en sesión ordinaria del Cabildo, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, consideró importante la existencia de un padrón del número de casetas telefónicas, así como el nombre de la empresa a la que pertenecen y es que de acuerdo con el cabildante perredista se estima que en la ciudad hay poco más de 11,900 casetas instaladas en la vía pública.
En este sentido, detalló que el número pertenece a por lo menos seis compañías. Afirmó que la elaboración de dicho padrón permitirá conocer la cantidad que adeudan por el pago de impuestos, cifra que se estima en 26 millones de pesos.
Reconoció que la ubicación de la mayoría de las casetas dificulta el paso peatonal, principalmente, en las calles aledañas al centro histórico.