La gente que desee utilizar las bicicletas que este día fueron presentadas por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el edil electo, José Antonio Gali Fayad, como parte del Programa SmartBike, deberá dejar como garantía una tarjeta de crédito y una identificación oficial en la Tesorería.
Rivera Pérez y Gali Fayad, acompañados por sus equipos de trabajo, recorrieron las principales calles del centro histórico previo a presentar la prueba piloto del Sistema de Bicicletas Públicas SmartBike, el cual permitirá a los ciudadanos utilizar este medio de transporte en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, será un requisito que las personas que estén interesadas por subirse a una de las 81 bicicletas y recorrer un cuadrante de 5.6 kilómetros en un tiempo de 30 minutos presenten una tarjeta de crédito como garantía de la devolución de las mismas.
Durante el acto, Rivera Pérez, aseguró que la prueba piloto de este sistema no representa algún tipo de gasto para el ayuntamiento, debido a que es ofrecido de manera gratuita por la empresa, Clear Channel.
“El servicio podrá utilizarse por un tiempo máximo de 30 minutos, colocando las bicicletas en cualquiera de las estaciones implementadas: 9 Sur y 5 Poniente, 9 Norte y 4 Poniente, 5 Sur y 7 Poniente, 5 Norte y 4 Poniente, 16 de Septiembre y 3 Oriente, y 5 de Mayo y 4 Poniente”, precisó.
Por su parte, Luis Olmos Pineda, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), agregó que el objetivo de este proyecto es fomentar en los ciudadanos el usos de las bicicletas en lugar de un automotor.