De los 500 mil árboles que existen en el municipio poblano, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos sólo ha censado 20 mil, de dicha cantidad, 500 han sido retirados, informó su titular, Alejandro Fabre Bandini.
Incluso, el funcionario, aseguró que hace poco más de seis meses personal de la dependencia que encabeza realizó una inspección en el total de árboles plantados en el zócalo capitalino, sin embargo, ninguno presentaba problemas visibles.
De igual manera, el coordinador de Normatividad e Impacto Ambiental del ayuntamiento, Juan Pablo Ramírez Camarena, detalló que el mayor número de árboles retirados ha sido de juntas auxiliares, pues reconoció que no se les presta una adecuada atención.
Pese a que durante el trienio de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, una menor de edad murió por consecuencia del desplome de un árbol, aceptó que éstos sólo son inspeccionados por fuera.
“Levantamos un inventario de aquellos árboles que son detectados con plagas o con algún tipo de enfermedad”, refirió al exponer que los inspectores no pueden verificar el estado de la raíz de los mismos.