El síndico, Ernesto Bojalil Andrade, afirmó que antes de que termine la administración del edil, Eduardo Rivera Pérez, se decidirá la clausura o la continuidad de la construcción de la minigasolinera del Fraccionamiento Valle Dorado.
Pese a que vecinos de dicho fraccionamiento, ubicado en la Avenida 15 de Mayo, número 3509, en repetidas ocasiones han mostrado su inconformidad por la edificación de la misma, este día, en breve entrevista, Bojalil Andrade, advirtió que si la razón y el derecho favorecen a los vecinos de Valle Dorado se detendrán los trabajos que hasta el momento se ejecutan en el lugar.
Si por lo contario, las pruebas benefician a los representantes de la minigasolinera la construcción continuará, a pesar de la molestia de los residentes. En este sentido, Bojalil Andrade, enunció que los colonos, quienes desde hace varios días han mostrado su rechazo por la instalación de ésta, presentaron ante la Sindicatura las pruebas a su favor, por lo que en este momento son estudiadas: “Más allá de presiones la resolución estará fundamentada en la justicia respetando el Código Reglamentario Municipal (Coremun)”, destacó.
Cabe recordar que el día 5 del presente mes, Edmar Humberto Dálttoli Eroja, presidente de la mesa directica del fraccionamiento, aseguró que dicha estación de servicio se construye con un permiso expirado, además de la falsificación de credenciales por parte de los encargados del proyecto.
“Los permisos estaban vigentes hasta diciembre de 2012, encontramos las falsificaciones de dos credenciales de elector, modificaciones en las distancias que están reportadas para la expedición de los permisos, no se comentan las distancias con los ductos de MaxiGas, que se encuentran en las tres calles colindantes a menos de cuatro metros de los tanques de depósito del combustible, cuando el programa de desarrollo urbano establece que se deben respetar 50 metros”, subrayó en su momento el inconforme.