Cerca de 350 llamadas relacionadas con posibles caídas de árboles y estructuras ha recibido el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) durante este día, informó su titular, Eduardo Vázquez Rossainz.
Ante los fuertes vientos hasta de 70 kilómetros por hora registrados desde las primeras horas de este miércoles, el funcionario municipal, indicó que en lo que va del día se han multiplicado las llamadas de emergencia en el tema de posibles caídas de árboles, el colapso de postes de luz y espectaculares en diferentes puntos de la capital.
En rueda de prensa, posterior al colapso de un árbol de 20 metros de alto a un costado de la plancha del zócalo, Vázquez Rossainz, pidió a la población reportar al número de emergencia 066 cualquier incidente que ponga en riesgo las vidas de los poblanos.
Agregó que con el propósito de agilizar la atención se mantiene el monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos. Incluso, durante el acercamiento con los medios de comunicación se proyectó el video en el momento justo cuando el árbol plantado desde hace varios años en el centro de esta ciudad se vino abajo, afectando a un automóvil que se encontraba estacionado en la 2 Sur.
Especificó que los parques y jardines son los lugares donde se prestó mayor atención a causa de los fuertes ventarrones originados por la interacción de fenómenos meteorológicos, entre ellos, el frente frío número 12.
Por lo anterior, Eduardo Vázquez, afirmó que en coordinación con Protección Civil, las secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal monitorearán la ciudad con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.