El subdirector de Atención Jurídica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Alberto Barroeta Espinoza, informó que ante la presencia del frente frío número 12 se prevé un incremento en la llegada de personas al Dormitorio Municipal, ubicado en la 16 Sur, número 3911, colonia Anzures.
Luego de la presentación de la campaña “La violencia psicológica también deja huellas”, la cual tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población respecto a la violencia psicológica, Barroeta Espinoza, aseguró que se han intensificado los operativos para invitar a personas en situaciones vulnerables a pasar la noche en el dormitorio y no en las calles.
Expresó que los recorridos que efectúa personal del SMDIF son en la CAPU y centro histórico, principalmente. Por lo anterior, el funcionario municipal, enunció que las personas que aceptan trasladarse al dormitorio son revisadas por médicos y psicólogos para ofrecerles un tratamiento especial en las unidades de asistencia.
El subdirector de Atención Jurídica recordó que en lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez se han atendido a más de tres mil personas, sin embargo, advirtió que dicha cifra subirá ante el frente frío número 12.