El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a 55 cadetes de la séptima y octava generación que este día se graduaron de la Academia de Seguridad Pública Municipal, y quienes a partir de esta semana se encargarán de salvaguardar la integridad los poblanos.
Durante el acto realizado en el Palacio Municipal la mañana de este martes, el edil poblano, resaltó que la Academia graduará hasta el final de su administración a un total de 433 elementos, entre mujeres y hombres. Abundó que los cadetes que serán graduados por el ayuntamiento de Puebla durante el presente trienio serán evaluados con la prueba de control de confianza.
“En Puebla ni nos hemos cruzado de brazos, ni echamos las campanas al vuelo, estamos haciendo lo correcto, estamos realizando la tarea que nos corresponde como autoridad, pero junto con la sociedad”, destacó.
En este sentido, reconoció que uno de los retos que enfrentan los gobiernos es el problema de la inseguridad, la cual ha atacado a empresarios, estudiantes y familias. El munícipe subrayó que su gobierno es el único en el estado que más elementos ha graduado, incluso, enfatizó las prestaciones y sueldos que se ofrecen a cada uniformado.
“Quiero decirles que con la inversión que hemos realizado con la instalación de videocámaras de vigilancia somos el primer municipio con el mayor número de estos dispositivos en el país”, refirió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, enunció que este día, 12 de noviembre, se graduaron 48 hombres y siete mujeres, quienes abonarán a la seguridad durante El Buen Fin, el Festival Internacional “Héctor Azar” y las fiestas decembrinas.
“Desde el inicio de la administración que dirige Eduardo Rivera Pérez nos propusimos depurar, dignificar, fortalecer y profesionalizar a la corporación, convencidos de que la formación humana integral de nuestros elementos es el camino correcto a un ejercicio de responsabilidad”, finalizó.