El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, descartó que el ayuntamiento de Puebla adelante el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y de confianza con motivo de El Buen Fin.
En entrevista posterior a la inauguración de un aula de medios, el presidente municipal, advirtió que será hasta la primera quincena del mes de diciembre cuando los empleados de la Comuna recibirán su aguinaldo y no durante noviembre.
Después que se informó que a partir del próximo 15 de noviembre algunos servidores públicos del país tendrán su aguinaldo por adelantado, con el objetivo de que realicen compras en la tercera edición de El Buen Fin.
“No se tomó la decisión de adelantar el aguinaldo a los empleados, en alguna ocasión manifestaron que preferían recibir sus prestaciones hasta finales de año, por lo que decidimos respetar su sentir”, recordó.
Al preguntarle su opinión respecto a las “ofertas” de diversos productos en centros comerciales y pequeños y medianos establecimientos, Rivera Pérez, hizo un llamado a la población para que gaste con responsabilidad.
“Creo que cualquier época de promoción comercial es buena, siempre y cuando, se haga de manera responsable. Invitaría a todos los ciudadanos a hacer un buen ejercicio de sus gastos, ya sea en la etapa de El Buen Fin o del término del año, porque luego la cuesta de enero es un compleja”, subrayó.
Del mismo modo, expresó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizará un operativo en diferentes puntos de la ciudad, a través del Centro de Mando Móvil, salvaguardando la integridad de la población.