El secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, reconoció que existen vacíos legales en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para normalizar la expedición de permisos para edificar minigasolineras.
Después que el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informara que el ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para prohibir la construcción de la gasolinera en Valle Dorado, debido a que hay lagunas legales en el Coremun, el cual no considera a las “minigasolineras”, este día, en entrevista posterior al inicio del Tercer Ciclo de Conferencias “Puebla Ciudad con Valores”, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, consideró necesario verificar si con la modificación del Plan de Desarrollo Urbano será incluido el término “minigasolineras”.
“Con relación a la expedición de permisos, la Secretaría de Gobernación no tiene facultades, hemos atendido a los grupos de vecinos que se han estado inconformando; es Desarrollo Urbano y Obras Públicas quien tendría que determinar si se aclara o no en el Programa de Desarrollo Urbano”, subrayó.
Refirió que dentro de la labor que desempeña la Secretaría de Gobernación es atender a la ciudadanía con el objetivo de orientarla y llevarla con el personal de Desarrollo Urbano y tratar de dirimir las diferencias.
“Creo que hace falta una acotación en el Programa de Desarrollo Urbano, es cierto que se debe permitir la libre competencia de los establecimientos”, justificó por la puesta en marcha de “minigasolineras” en diversos puntos de la ciudad.
Alcántara Montiel, calificó como “importante” la aclaración de los conceptos sobre en qué vialidades pueden ser aplicables estas estructuras. Por lo anterior, precisó que en coordinación con los regidores y demás autoridades municipales es necesario resolver este tipo de circunstancias.