Sin precisar cuántos policías municipales dejó la pasada administración, encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, al actual gobierno de Eduardo Rivera Pérez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, informó que heredará 1,400 efectivos a José Antonio Gali Fayad.
Luego que 200 comisionados al municipio regresaran a las filas de la Policía Estatal, a cargo de Facundo Rosas Rosas, durante los primeros días del presente mes, el titular de la SSPTM, compartió que “ha hecho la tarea” conforme las instrucciones del edil poblano, por lo que anunció que en el transcurso de noviembre se incorporarán 100 nuevos efectivos.
“Hemos tomado con el tiempo las medidas necesarias y la buena noticia es que este mismo mes estaremos incrementando con 100 nuevos elementos el estado de fuerza de la Policía Municipal”, destacó a pesar de los delitos registrados en las últimas semanas, como la herida por arma de fuego que provocó una balacera en la colonia 20 de Noviembre y el intento de asalto a una mujer en la zona de Plaza Dorada.
Lara Terrón, agregó que un total de 20 uniformados, quienes estaban comisionados al municipio, aceptaron quedarse, de manera que se incorporarán a la SSPTM a finales del mes en curso.
Por lo anterior, prefirió no convocar a los estatales a sumarse a las filas de la SSPTM, sin embargo, subrayó que las prestaciones son varias, entre las que destaca el derecho al Infonavit.
Detalló que los 100 policías que se adherirán a la capital del estado son egresados de las séptima, octava y novena generación de la Academia de Policía Municipal.
“Los 200 efectivos que fueron reincorporados al estado también están comisionados a la seguridad de las juntas auxiliares, de tal suerte que esto suma a la coordinación que existe en el municipio”, presumió.
Al preguntarle la cantidad de uniformados que recibió de la administración pasada, Amadeo Lara, salió corriendo del lugar, con el propósito de no contestar los cuestionamientos de los presentes.