Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, reveló que pese a que este jueves fue invitado al Senado de la República no asistirá porque estará presente el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.
“No puedo aceptar que un policía sea el comisionado del Instituto de Migración. Creo que este organismo no merece cargar la tinta sobre una persona con un sentido policiaco, cuando en realidad debería ser administrativo”, destacó el también director del Alberque Hermanos en el Camino.
Posterior a recibir el Reconocimiento “Juan de Palafox y Mendoza” del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Solalinde Guerra, opinó que al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, le hace falta dos cosas: Apoyarse más en la sociedad civil, escuchar a las personas defensoras de los migrantes y tener más creatividad para superar la línea de la seguridad nacional.
Consideró necesario que el gobierno federal se coordine con Estados Unidos para realizar acciones conjuntas a favor de los migrantes que diariamente transitan por el país y que no logran llegar a sus destinos.