Pese a que el 30 de octubre el tesorero municipal, José Manuel Janeiro Fernández, aseguró que el ayuntamiento canceló el bono de fin de trienio para los trabajadores sindicalizados y de confianza, este día, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, contradijo al funcionario al advertir que sí será entregado dicho apoyo económico.
Cabe precisar que durante los últimos días del pasado mes de octubre, Janeiro Fernández, refirió que contario a administraciones pasadas, la Comuna, presidida por Eduardo Rivera, no otorgaría un estímulo a los empleados de las diversas dependencias al finalizar el presente trienio.
Sin embargo, este lunes por la mañana, en entrevista, el munícipe, advirtió que dicho bono será entregado en tiempo y forma durante diciembre sólo a los trabajadores sindicalizados.
“Para los sindicalizados está garantizado ese bono, es parte del contrato colectivo y así se tendrá que aplicar; respecto a los de confianza no está programado, por el momento, estaremos analizando el cierre del ejercicio fiscal”, enunció.
Por lo anterior, Rivera Pérez, descartó que este apoyo represente una carga económica para las finanzas del ayuntamiento de Puebla.