La intervención en el Palacio Municipal para facilitar el acceso a personas con algún tipo de discapacidad deberá ser evaluada y supervisada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), advirtió el coordinador General del (Implan), Luis Olmos Pineda.
A tres meses de concluir la administración del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, el funcionario, adelantó que existe un proyecto para la construcción de un elevador en el Palacio Municipal, sin embargo, prefirió no abundar en dicho tema.
Pese a que este día fue presentado el “Manual ciudadano para conocer la discapacidad”, mismo que tiene como objetivo que la población conozca sobre este sector, Luis Olmos, reconoció que la mayoría de los edificios públicos y privados no poseen una estructura para el fácil acceso de personas con discapacidades: “Hay un proyecto que tiene que ver con un elevador para gente con discapacidades. Muchas de las edificaciones no fueron pensadas en el futuro”, detalló.
Incluso, enunció que de construirse un elevador será necesario el derribo total de la escalera principal: “El INAH es el que tiene que ver ese tema, no tengo respuesta”, indicó el titular del Instituto Municipal de Planeación al preguntarle por qué la Comuna, presidida por Eduardo Rivera Pérez, no ha mejorado las condiciones de movilidad en las dependencias para dichas personas.