Pese al escaso uso de las ciclovías ubicadas en las principales calles del centro histórico, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, insistió que los poblanos se acostumbrarán a esta forma de movilidad.
Si bien son pocos los ciclistas que utilizan esta infraestructura para transitar por la capital poblana, debido a que en su mayoría hay gente caminando o algún objeto obstruyendo el paso, el funcionario, informó la construcción de estacionamientos para aquellos que deseen guardar bicicletas.
Incluso, aseguró que estos proyectos son para beneficio de los ciudadanos, ya que las bicicletas estarán en un lugar seguro mientras sus propietarios efectúan otras actividades.
“Los estacionamientos se colocarán en las mismas ciclovías sin que haya necesidad de amarrarlas”, compartió. Al preguntarle si los poblanos están preparados para esos proyectos, Velázquez Gutiérrez, confió en la capacidad de la gente para adaptarse a éstas.
Incluso, ejemplificó el uso que se les da en la ciudad de México: “Primero causaron extrañeza y críticas, hoy son equipamientos que sirven a la ciudad”, refirió.