Más de 1,800 elementos de seguridad vigilarán la capital poblana durante la temporada decembrina, entre ellos, 250 de la Policía Federal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón. Por lo anterior, el funcionario, abrió la posibilidad que del 15 de noviembre al 15 de diciembre la corporación a su cargo y el total del cuerpo administrativo trabaje doble turno.
“Durante nuestra gestión los periodos vacacionales de la Policía y Tránsito municipales no se disfrutan en noviembre, ni en diciembre, sino después de la primera quincena de enero. En este caso, particularmente los directivos, no tomaremos vacaciones, sino hasta el final de la administración”, subrayó.
Abundó que durante noviembre se espera la llegada de 250 elementos federales, quienes se sumarán a los trabajos de seguridad de las policías Municipal y Estatal, incluso, de los cadetes de la Academia de Policía de esta ciudad.
“Se reforzará la seguridad en fechas específicas, como El Buen Fin, 24 de diciembre y 31 de diciembre; tendremos un estado de fuerza de más de 1,800 uniformados más los del gobierno del estado”, señaló el encargado de la seguridad en el municipio.