La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miriam Mozo Rodríguez, se pronunció a favor de la desaparición de siete juntas auxiliares, propuesta realizada el pasado mes de septiembre por el alcalde electo, José Antonio Gali Fayad.
La cabildante de extracción panista, opinó que la eliminación de las mimas apresurará la asignación de obra pública, debido a que el ayuntamiento tendrá una facultad directa sin pasar por otras autoridades, en este caso, las auxiliares.
Pese a lo anterior, se dijo respetuosa del proceso para avalar o no la desaparición total de Ignacio Romero Vargas, La Libertad, La Resurrección, San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras e Ignacio Zaragoza.
“La figura jurídica de las juntas auxiliares sólo maneja asuntos políticos y no la mejora en obra pública para las colonias que lo requieren”, asentó. Cabe recordar que el pasado miércoles por la mañana, habitantes, ex presidentes y regidores auxiliares rechazaron la desaparición de dichas áreas.
Incluso, no descartaron iniciar un proceso jurídico para que Gali Fayad los “voltee a ver” y de esta manera llegar a una solución sin afectar los usos y costumbres de los ciudadanos que en ellas radican.