El edil electo, José Antonio Gali Fayad, anunció que buscará ser el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), cargo que actualmente desempeña el munícipe capitalino, Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, consideró necesario esperar hasta febrero del próximo año, fecha en la que tomará posesión del gobierno de esta ciudad.
“Me siento orgulloso de mi gobernador del estado encabezando la Conago, me siento orgulloso del presidente, Eduardo Rivera, al frente de los alcaldes del Partido Acción Nacional, por supuesto, no podemos quedarnos atrás”, subrayó. En este sentido, aseguró que Puebla será una ciudad propositiva y pujante que avanzará en beneficio de la gente.
Por lo anterior, Gali Fayad, no descartó afiliarse al PAN, aunque no abundó en la fecha en que lo hará: “Siempre lo he dicho, estoy muy agradecido con todos los partidos políticos que creyeron en mí durante las pasadas elecciones”, expresó.
Incluso, afirmó que será cuestión de días o semanas para que tome una decisión al respecto, debido a que hasta el momento no está afiliado a ninguno. No obstante, reveló que sí ha tenido reuniones con miembros del panismo nacional, estatal y municipal.