El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de recompensas para quienes ofrezcan información sobre presuntos asaltantes de cuentahabientes.
En entrevista, el edil poblano, explicó que las recompensas serán divididas en dos etapas, la primera de ellas, se entregará a quienes entreguen fotografías fidedignas de los responsables y, la segunda, a la gente que dé información del paradero de los mismos. En este sentido, Rivera Pérez, abundó que la primera será de 50 y la segunda de la misma cantidad, incluso, de 100 mil pesos.
“Lo más curioso es que los asaltos no se realizan dentro de las instituciones bancarias, éstos se llevan a cabo luego de los retiros del efectivo, ya que van rumbo a sus trabajos o a sus hogares”, expresó.
Sin embargo, al preguntarle si los empleados de las instituciones bancarias están coludidos con las personas dedicadas a los ilícitos, el alcalde capitalino, prefirió no abundar en el tema: “Se sospecha de los trabajadores, pero no lo podemos afirmar”, justificó.
Cabe recordar que en días pasados el ayuntamiento de Puebla entregó 100 mil pesos a una persona que otorgó informes de una banda dedicada a robar restaurantes.