Ante el incumplimiento de medidas de protección civil y por la falta de permisos para la venta de bebidas alcohólicas fue clausurado el Tianguis de Villa Verde, ubicado al oriente de la ciudad, informó el secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista, detalló que la noche del pasado martes, de manera coordinada, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizaron un operativo en dicho espacio dedicado a la compra-venta de automóviles, lo que derivó en su clausura por el incumplimiento de medidas básicas de seguridad y por la falta de permisos para ofrecer bebidas embriagantes.
“No es un acto nuevo, al inicio de la administración de Eduardo Rivera ya había sido clausurado porque los dueños del lugar colocaron una malla en el predio y además por no contar con las normas que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun)”, recordó.
Por ello, el encargado de la gobernabilidad en el municipio pidió a los representantes del establecimiento ordenar los papeles correspondientes para evitar otra clausura: “No estamos contra esta actividad, sólo pedimos que se formalice”, sustentó.
Finalmente, advirtió que uniformados de la SSPTM se ubican ahí con el objetivo de impedir la entrada de los vendedores de autos, así como la violación de los sellos de clausura.