El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Madero (UMAD), con la finalidad de impulsar el programa “Gente Desocupada”, mismo que tiene por objetivo impartir cursos gratuitos en el saber hacer sobre determinados oficios para facilitar a las personas su ingreso al mercado laboral, así como desarrollar un carácter basado en principios y valores encaminados a fortalecer la personalidad de quienes reciban la capacitación.
Durante el acto protocolario Rivera Pérez expresó que este proyecto que ha emprendido la Universidad Madero, atenderá el tema del empleo capacitando a los ciudadanos a fin de brindarles las herramientas necesarias para que en base a su desempeño, logren la obtención de un empleo digno.
“Este proyecto de colaboración servirá para generar empleo, los que representa una muestra clara de que la Universidad no solamente forma, educa o prepara profesionistas, sino también ayuda a unificar la Ciudad que Queremos”.
El Alcalde poblano señaló lo fundamental que resulta que este tipo de programas se lleven a cabo también en otras instituciones educativas y que se busque el apoyo y la coordinación con organismos empresariales a fin de generar oportunidades de desarrollo para los poblanos.
Por su parte, Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero apuntó que la institución que preside se enfoca en construir una sociedad con valores para desarrollar ciudadanía y un bienestar común; razón por medio del Programa Gente Desocupada, se realizó un estudio sobre en qué áreas de la economía poblana se podían contratar a personas y en base a los resultados, se eligieron aquellos elementos con los que la Universidad cuenta para poder capacitar a los poblanos.
“Este programa para que tenga éxito requiere de una triple acción, las universidades, las empresas y el gobierno, ese trabajo en conjunto permitirá fortalecer las estrategias en materia de empleo y desarrollo de quienes habitan el municipio de Puebla”.
Romero Reyes comentó que la UMAD está acercándose a diferentes empresas a fin de orientarse sobre otros cursos que la Universidad pueda impartir y que los empresarios se comprometan a dar oportunidades a fin de generar un beneficio social; asimismo reiteró que con el apoyo del gobierno municipal se podrá expandir esta labor a más personas que se interesen en tomar las capacitaciones.
En su intervención, Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Eduardo Morales Garduño aseguró que el trabajo conjunto puede lograr mayor impacto en el beneficio social y conjugar el conocimiento de las Instituciones Académicas con la sensibilidad social de las dependencias Gubernamentales.

