Pese a que los integrantes de Antorcha Campesina amenazaron con manifestarse a diario frente al Palacio Municipal, con el objetivo que el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, ejecute más obras públicas que los beneficien, éste no aceptará los plantones como una forma de chantaje o presión, sentenció, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación.
En entrevista, el funcionario municipal, aseguró que las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para recibir a los inconformes y llegar a una solución, sin embargo, advirtió que no aceptará que las manifestaciones sean utilizadas para chantajear o presionar al ayuntamiento.
El encargado de la gobernabilidad en la capital poblana, adelantó que el día de mañana tiene programada una reunión con la diputada federal, Soraya Córdova Morán, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.
Del mismo modo, sentenció que el recurso que se utiliza para obras públicas es limitado, por lo que sostuvo que la Comuna sólo llevará a cabo construcciones que sean prioritarias.
“Todos sabemos que Antorcha Campesina es una organización que tiene tintes políticos”, subrayó, Montiel Solana, al exhortar a Córdova Morán a ponerse a trabajar en lo que le corresponde.
Cabe recordar que desde el pasado martes los integrantes de este movimiento se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al ayuntamiento la ejecución de más obras, entre ellas, la pavimentación de 26 calles, la colocación de 13 redes de energía eléctrica y el reencarpetamiento de vialidades, como la 11 Sur y el boulevard que conecta con la junta auxiliar de La Resurrección.
Además, Mariano Saavedra, representante de Antorcha Campesina, amenazó que los integrantes del movimiento se manifestarán a diario de no realizarse sus peticiones.
