El estado de Puebla ocupa el sexto lugar en el país con mayor número de casos registrados de violencia intrafamiliar, reveló, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Ante esta situación 49 elementos de la corporación a su cargo serán capacitados con el objetivo de prevenir más hechos de este tipo.
La mañana de este martes, el funcionario municipal, informó que se destinará un millón de pesos para la instalación del “Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar”, lugar en que se ofrecerá ayuda psicológica a las personas que sufran de maltrato físico y psicológico por algún miembro de su familia.
Respecto a la violencia que se vive en el país, el encargado de la seguridad en el municipio, comentó que es importante que las personas confíen en los elementos, los cuales, aseguró que están capacitados para salvaguardar la integridad de la población.
Lara Terrón, afirmó que los 49 uniformados destinados para brindar ayuda a las personas que sean víctimas de violencia intrafamiliar serán capacitados en este tema, además, todos aprobaron las pruebas de control de confianza realizadas por el Centro Estatal de Control de Confianza en el estado.
