Luis Mora Velasco, director de Normatividad y Regulación Comercial, indicó que en el municipio de Puebla existen seis antros que rebasan el horario permitido por la Comuna y responsabilizó al ayuntamiento de Filomeno Sarmiento de expedir las licencias para que éstos funcionen pese a las irregularidades que se presentan en su interior.
En entrevista, el funcionario municipal, comentó que estos centros nocturnos funcionan como “afters”, los cuales cierran después de las 03:00 horas, horario permitido por la Comuna.
Incluso, afirmó que recientemente el “Banana´s Lounge” fue clausurado debido a que varios habitantes colindantes con el lugar denunciaron este hecho como un punto de peligro, ya que por la madrugada se escuchaban disparos al aire, sin embargo, el edil de Cuautlancingo, mandó un documento al ayuntamiento presidido por Rivera Pérez en el que pidió no meterse en su jurisdicción.
De igual manera, precisó que el establecimiento, denominado “Portos”, ubicado en la Recta a Cholula, también funciona como “after”, ya que se ha confirmado que el personal que labora en ese lugar permite la entrada después de las 05:00 horas.
Por su parte, el alcalde del municipio de Puebla, desconoció el porqué su homólogo permite que estos negocios funcionen después del horario permitido.
