En lo que va de 2012, la Dirección de Prevención del Delito y Protección a Víctimas del municipio de Puebla registró 84 casos de bullying en instituciones educativas privadas y particulares, cuya mayor incidencia se registró en menores de entre 10 y 18 años, informó, Adriana Báez Sosa, directora de esta área.
Después de un diagnóstico realizado en escuelas de la capital poblana, se encontraron dichos casos de bullying, de los cuales, la mayoría se comete en contra de estudiantes mujeres. Es por ello que la dirección antes referida imparte pláticas sobre este tema, incluso, en universidades, con el objetivo de informar a la población de qué hacer en este caso.
La funcionaria, destacó que los agresores ejercen violencia física y psicológica, sin embargo, resaltó que la segunda mencionada es la más grave: “El fenómeno surge en cualquier parte, en escuelas, en el trabajo y hasta en el propio hogar”, aseguró.
En el mismo sentido, expresó que del reporte de casos obtenido, el 10 por ciento corresponde a instituciones privadas, el resto a públicas y son denunciados a través de los padres de familia.
Actualmente, esta área trabaja en cuatro polígonos en el municipio, principalmente, en el sur de la ciudad de Puebla; asimismo, existen algunos casos que son canalizados al DIF Municipal.
