El Instituto Municipal de Planeación (Implan) presentó el Manual Ciudadano para la Prevención del Delito que se entregará a la población que así lo solicite, con el objetivo de promover estrategias contra la delincuencia.
De esta manera, el ayuntamiento de Puebla y el Implan en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, emprendieron un trabajo corresponsable para brindar condiciones que permitan tener una comunidad segura.
En el acto, realizado la mañana de este martes, el director de la dependencia, Luis Olmos Pineda, afirmó que este trabajo es un ejemplo de colaboración que permitirá romper la distancia entre la autoridad y la sociedad: “La seguridad nos compete a todos”, subrayó el funcionario municipal.
Por su parte, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que en la primera etapa se repartirán mil ejemplares a los habitantes de las juntas auxiliares, colonias y barrios de la capital poblana que lo soliciten, sin embargo, se contempla la impresión de otro número importante de este manual.
“Esta iniciativa surgió con el fin de documentar en sencillos pasos algunos consejos y medidas para evitar los principales delitos que afectan el entorno de nuestra ciudad”, aseveró el encargado de la seguridad en el municipio.
Algunos de los temas que se abordan en el manual, son la seguridad contra la extorsión telefónica, seguridad en prevención de secuestros, seguridad en el trabajo o negocio, seguridad en la calle, seguridad en el transporte público entre otros.
