Pese a las obras de pavimentación que se realizan en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró que no existe un repunte en accidentes vehiculares y atropellamientos, sin embargo, precisó que 350 efectivos de Tránsito vigilan toda la ciudad y de los 120 de bahías, 50 están ubicados en las obras con el objetivo de prevenir cualquier accidente.
Este lunes por la mañana, el encargado de la seguridad en el municipio, indicó que por instrucciones del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, se destacó todo el personal de esta corporación para garantizar el tránsito personal.
Incluso, manifestó que no se han incrementado los accidentes en esta zona, no obstante, exhortó a la población a extremar precauciones y a los automovilistas los invitó a circular a baja velocidad.
Refirió que en este boulevard la mayoría de las intersecciones ya están abiertas con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular: “Para quienes transiten de norte a sur la opción es la calle 2 Norte-Sur”, dijo, Lara Terrón, al exponer que en la zona de las obras también se desplegaron cadetes de la Academia de Policía.
Respecto al incidente que ocurrió hace algunos días en que falleció la madre de la regidora panista, Miriam Mozo Rodríguez, dijo que desde el inicio de las obras de pavimentación, el edil, giró instrucciones para reforzar la seguridad de los peatones con ayuda de los cadetes de la Academia de Policía, vigilantes de bahías y de los elementos de la corporación. En el mismo sentido, adelantó que en los próximos días se señalará con pintura roja los puntos en donde se registra la mayor cantidad de accidentes.
