El regidor perredista, Arturo Loyola González, anunció que después de 19 meses la Sindicatura del ayuntamiento de Puebla integró el expediente sobre el tema del Fraccionamiento “La Cima”, ubicado en el Boulevard Municipio Libre, número 1931, ex Hacienda Mayorazgo, esto con el propósito de iniciar un procedimiento administrativo por el incumplimiento de la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, indicó que el artículo 65 de la ley antes mencionada refiere el procedimiento para calcular el área de donación al municipio, mientras que el artículo 68 establece que la donación debe ser del 20 por ciento de la superficie neta.
Ante esta situación, acusó a la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, hoy senadora de la República, de maquinar un fraude contra el municipio con ayuda de sus socios, José Ernesto Ramírez López, Francisco Salvador Echeguren Barroeta y Javier Pacheco Pensado.
Cabe recordar que el 14 de septiembre de este año, durante la sesión de Cabildo, se acordó iniciar este procedimiento contra la empresa, LT Real State, SA de CV, encargada de edificar el Fraccionamiento La Cima, por no haber donado a la alcaldía el 20 por ciento de su superficie neta, como lo estipula la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas.
Por su parte, Ernesto Bojalil Andrade, indicó que LT Real State debió cumplir la ley establecida, sin embargo, ante este desacato, la antes mencionada podría hacerse acreedora a una sanción.
Además, la regidora priista, Sandra Montalvo, invitó a los demás miembros del Cabildo a analizar detenidamente este punto, pero, con 17 votos a favor, se acordó iniciar con el proceso administrativo.
