De 15 a 20 decomisos realiza diariamente la Secretaría de Gobernación Municipal encabezada por Pablo Montiel Solana, con el objetivo de retirar su mercancía a los comerciantes no establecidos. Tras participar en la Carrera Juventud con Valores, el funcionario municipal, aseguró que los operativos implementados se realizan conforme a lo establecido por la ley.
Al cuestionarle sobre los hechos que se registraron el pasado sábado, donde comerciantes pertenecientes a la Organización 28 de Octubre bloquearon el tránsito en el Viaducto Ignacio Zaragoza debido a las supuestas agresiones a una mujer embarazada por parte de inspectores de Vía Pública, Montiel Solana, negó tal hecho y adelantó que próximamente los vendedores podrán solicitar permiso para instalarse en el Paseo Bravo en temporadas de venta, como Día de Muertos y Navidad.
Es importante mencionar que el pasado 13 de octubre los vendedores manifestaron su descontento a las autoridades municipales, debido a un operativo que realizaron los inspectores cerca de la iglesia de La Soledad, ubicada a una calle de Plaza Loreto, donde aseguraron que una mujer embarazada y otros comerciantes fueron víctimas del exceso de fuerza.
