Con más de 10 mil participantes, este domingo por la mañana se llevó a cabo la Carrera de la Juventud con Valores, organizada por el Instituto de la Juventud del Municipio, en la que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que la juventud es el motor para construir un México mejor.
Desde las 8:00 horas algunos participantes arribaron al lugar en compañía de su familia e, incluso, llevaron hasta sus mascotas, mientras que otros prefirieron llegar solos y así recorrieron 5 kilómetros.
La carrera inició en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc hacia el monumento de Ignacio Zaragoza, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para regresar al lugar de inicio.
En punto de las 8:45 horas, Rivera Pérez, invitó a los asistentes a entonar el Himno Nacional y 10 minutos más tarde se dio el banderazo de salida. Posteriormente, al llegar a la meta los participantes recibieron de la mano de Liliana Ortiz de Rivera medallas y playeras alusivas a la carrera.
Los 30 primeros jóvenes en llegar a la meta recibieron una laptop y los siguientes 300 fueron acreedores a un reloj. Cabe mencionar que por momentos los organizadores no se ponían de acuerdo y fue evidente que algunos competidores no realizaron el recorrido completo, sino ingresaron hasta el tramo final; esta situación originó el descontento de otros competidores, quienes les reclamaron a los que no hicieron la carrera completa.

