Hasta en un 50 por ciento han disminuido las ventas en el Mercado de Sabores en los últimos dos meses, señaló, Miguel Edgar Ayllón Villegas, director de este lugar, al pedir al gobierno municipal, presidido por Eduardo Rivera Pérez, realice una campaña que favorezca a este sitio.
En rueda de prensa, realizada la mañana de este jueves, Ayllón Villegas, indicó que de mantenerse la poca afluencia de gente, aproximadamente un 10 por ciento de locatarios abandonará el mercado.
Ante esta situación, informó que al menos 400 familias viven de esta actividad, por lo que lamentó que las autoridades municipales no realicen una campaña que incluya a este centro gastronómico como un lugar turístico de la ciudad.
Expresó que sábado y domingo son los días de mayor visita, donde se contempla la llegada de 2 mil a 3 mil personas, sin embargo, el resto de la semana el lugar luce vacío.
De igual manera, dijo que los comerciantes han buscado al secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno, con el propósito de lograr una solución, pero, hasta el momento, no han sido recibidos.
