Entre 30 y 35 instituciones educativas ubicadas en diferentes puntos de la capital poblana presentan afectaciones por las lluvias y sismos que se registraron en este año, informó, Alejandra Domínguez Narváez, presidenta de la Comisión de Educación del ayuntamiento.
En entrevista, refirió que tras las intensas lluvias y los sismos de baja y mediana intensidad que se han presentado durante este año, Protección Civil Municipal, encabezado por Gustavo Ariza Salvatori, realizó una evaluación en varias escuelas de la ciudad, donde se determinó que entre 30 y 35 instituciones presentaron daños por estas causas.
Sin embargo, Domínguez Narváez, expresó que en coordinación con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), realizarán un estudio para determinar si los daños son superficiales o también estructurales.
En este mismo sentido, resaltó que en los próximos días se conocerá si los daños sólo requieren de pintura e impermeabilización o de una inversión mayor para mejorar su infraestructura, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los alumnos.
