Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, investigará el paradero de dos policías acusados de abusar de su autoridad en contra de un joven de 29 años con capacidades diferentes, al que confundieron con un borracho.
En entrevista, el encargado de la seguridad, refirió que de acuerdo a la versión del agraviado se presume que los uniformados pertenecen al Sector 3 ó 5 (Paseo Bravo), sin embargo, la investigación continúa con el objetivo de recabar las pruebas suficientes en contra de los policías municipales.
Expresó que el castigo para los que resulten culpables será la baja definitiva de la corporación y recordó que esta semana seis policías fueron suspendidos por tres meses debido a actos fuera de la ley.
Ante esta situación, adelantó que este viernes el afectado y su familia serán recibidos por el titular de asuntos internos de esta dependencia, para informar con detalle cómo sucedieron los hechos y otorgar las evidencias necesarias: “Ya tenemos un señalamiento directo que queremos fortalecer con otros elementos”, subrayó, Lara Terrón.
Cabe recordar que el pasado jueves un profesor de educación especial que padece de discapacidad motora de lenguaje, denunció a dos elementos municipales que, presuntamente, lo detuvieron en el Paseo Bravo y que, posteriormente, lo despojaron de sus pertenencias.
