El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunciaron una inversión millonaria en infraestructura tecnológica de seguridad, misma que comenzará antes de finalizar el año con la instalación de nuevos equipos.
Después de firmar el documento con el que se inició el proceso de certificación de Puebla, capital, como “Comunidad Segura”, en entrevista, el alcalde, indicó que la inversión anunciada será a favor de la población, ya que la seguridad es fundamental en el municipio y en el estado.
No obstante, Rivera Pérez, prefirió no abundar en la inversión, misma que calificó como “histórica”, ni en el número de equipos que se instalarán, pero, adelantó que se ubicarán en puntos estratégicos.
Entre el equipo que se instalará, habrá cámaras móviles programadas para hacer un recorrido con base al tránsito vehicular y cámaras fijas en puentes, paradas de transporte público, entre otros lugares.
“El anuncio lo haremos el gobernador y yo, en su momento”, subrayó el edil, al aclarar que los trabajos realizados en los últimos días en coordinación con el gobierno del estado no son parte de acuerdos que se hayan realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“Trabajar de manera conjunta en el tema de la seguridad para nosotros es bienvenido y estamos muy contentos”, expresó.

