Si bien, el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, había dado como plazo la semana pasada para que los voceadores ubicados sobre la zona en donde los gobiernos del estado y municipal realizan obras de mejoramiento dentro del Proyecto Fuertes-Catedral, fueran cambiados de sitio, Luis Pauxilo Meza, vendedor afectado, refirió que hasta el momento no han llegado a un acuerdo, pero, confió su permanencia en el mismo lugar.
En entrevista telefónica, el expendedor de revistas y periódicos, indicó que las pláticas con Leonor Popócatl Gutiérrez, secretaria General del ayuntamiento, continúan con el objetivo de llegar a una solución, y confió que el gobierno municipal les apruebe quedarse en el lugar en que han permanecido por más de 50 años.
Ante el anhelo de no ser reubicados, los cerca de ocho afectados pidieron la ayuda de gente experta en diseño de varias partes de la República, con el propósito de ser asesorados para elegir y presentar un modelo de caseta al ayuntamiento que les permita continuar en su mismo lugar de trabajo.
“Estamos buscando nuevas casetas que no estorben y se vean bien”, dijo el hombre, al opinar que presentarán un diseño que va desde estilos españoles, hasta europeos, y comentó que hasta el momento no tienen una fecha tentativa para llegar a un acuerdo.
“Por el momento, sólo van a quitar a dos de nuestros compañeros, pero, los van a mover tres o cuatro calles con el objetivo que no pierdan a sus clientes”, dijo.