Bajo el Esquema Peso a Peso entre el gobierno del estado y el municipio, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, entregó obras educativas en tres secundarias de la capital poblana, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, con lo que se busca mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes.
En gira de trabajo, el edil, refirió que en lo que va de su administración se han invertido más de 14 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a más de 5 mil alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puebla.
“Estos trabajos son posibles gracias a la suma de equipos de trabajo entre el gobierno del estado y el municipio”, subrayó el munícipe, al referir que varias personas piensan que Puebla sólo abraca los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Angelópolis, el centro histórico, entre otros; sin embargo, aseguró que la ciudad va más allá de eso.
Por su parte, Eduardo Morales Garduño, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, explicó que este miércoles, el ayuntamiento, entregó obras educativas a las escuelas General, Número 3; “José María Pino Suárez” y Nueva Generación, con una inversión de 426,828 pesos, 1, 100,000 pesos y 2, 822,460 pesos, respectivamente.
“Una de las mejores inversiones que puede hacer el gobierno es en el tema educativo”, afirmó el funcionario municipal, al explicar que por órdenes de Rivera Pérez seguirán realizando acciones a favor de una mejor educación.
Cabe mencionar que la Escuela Secundaria Nueva Generación, ubicada en Avenida Girasoles, San Juan Bosco, fue equipada con 3 aulas didácticas, escaleras y módulo sanitario en estructura, explanada y cercado de perímetro.
El equipamiento se llevó a cabo por las malas condiciones en las que se encontraban los salones, pues, “en temporada de lluvias el agua se filtraba por todas partes”, refirió, Rosa María Espinoza Valdez, directora de esta secundaria.

